Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 mai 2017 5 19 /05 /mai /2017 14:00
Casas españolas

Las Casas Colgadas, también llamadas Casas voladas son dos o tres casas de una planta se aferra en un acantilado con vistas al vacío. Los más conocidos están situados en Cuenca, Castilla-La Mancha (España).

Estas casas se encuentran principalmente en el lado este de la ciudad vieja, sobre la hoz del Huécar. Se les llama de esta manera porque algunos de ellos tienen balcones proyectados en un vacío sin forma material por debajo, en la pared desde abajo por los soportes diagonales. De origen incierto, su existencia se demuestra por lo menos desde el siglo XV. A lo largo de la historia, se hicieron varias reestructuraciones, el último de ellos se producen en la década de 1920.

Marie Medgine et Yann 4ème 2 Espagnol

Casas españolas
Casas españolas
Casas españolas
Casas españolas
Casas españolas

Las casas de Cuenca

La historia gráfica de estos edificios comienza en 1565, año en el que el pintor flamenco Anton van den Wyngaerde los incluye, junto con toda la cornisa de San Martín, en su espléndida panorámica Cuenca desde el este. Las fotografías más antiguas del lugar, fechadas en el último tercio del siglo XIX, nos muestran que el conjunto permaneció casi intacto durante varias centurias aunque, desafortunadamente, poco queda de aquella maravilla arquitectónica y paisajística de la vieja Cuenca.

Las Casas Colgadas, también llamadas Casas del Rey, son un conjunto de edificios civiles situados en la ciudad de Cuenca (España). Se denominan así por poseer una parte de ellas en voladizo, o grandes balcones, sobresaliendo en la alta cornisa rocosa de la hoz del río Huécar.

 

Las casas de Gaudi

Casa Batllo

La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emilio Sala Cortés. Está situado en el número 43 del paseo de Gracia de Barcelona, la ancha avenida que atraviesa el distrito del Ensanche

Casa Milà

 La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera («cantera» en catalán), es un edificio modernistanota 1 obra del arquitectoAntoni Gaudí, construido entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el número 92 del paseo de Gracia.2 La casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells

Casa Vicens

 La Casa Vicens es un edificio modernista situado en Barcelona, en la calle de las Carolinas 18-24 (distrito de Gracia). Obra de Antoni Gaudí, fue el primer proyecto de importancia del arquitecto tras su licenciatura como arquitecto en 1878. Se construyó entre 1883 y 1888.1 En la fecha en la que se construyó el edificio, Gracia era todavía un núcleo urbano independiente de Barcelona y poseedor de Ayuntamiento propio, con la categoría de villa, aunque actualmente es un distrito de la ciudad.2

Casa Calvet

 La casa Calvet es un edificio de estilo modernista diseñado por Antoni Gaudí, situado en la calle Caspe nº 48 de Barcelona (distrito del Ensanche). Fue construido entre 1898 y 1900. Gaudí contó con la colaboración de sus ayudantes Francesc BerenguerJoan Rubió y Juli Batllevell.1

La casa Calvet es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista

Emilie et Inès 4éme 2 Espagnol 

Casas españolas

Al final del industrial catalán Eusebi Güell i Bacigalupi siglo XIX, volvió a Barcelona después de una estancia en Inglaterra, quería hacer una ciudad jardín para la burguesía catalán en los terrenos de la propiedad Muntaner que había adquirido en Dalt 1899 encargó el proyecto, que consistió en la construcción de sesenta casas con jardines y todos los servicios necesarios, Antoni Gaudí. 

Tessa et Benoït  4éme 2 Espagnol 

Casas españolas
Casas españolas

Antoni Gaudí posiblemente haya sido el arquitecto más revolucionario del modernismo y de la arquitectura en general. En su larga trayectoria, diseñó y construyó algunos de los edificios más llamativos y cómodos para vivir, empleando innovadoras soluciones, siempre basadas en lo más elemental: la naturaleza. Muchas de sus obras, que son más que edificios, podemos encontrarlas en Barcelona, ciudad donde el modernismo tiene una intensa presencia. Las principales obras de Gaudí que podemos visitar están en el barrio de Gracia, cuna del modernismo y barrio ideal para alojarse en nuestra visita a Barcelona. De un total de 14 obras en la ciudad, algunas  son las que podemos visitar.

Corentin et Clément  4éme 2 Espagnol 

La Casa Batlló es un edificio modernista diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, líder del movimiento de 1904 a 1906. Se encuentra en la Illa de la Discordia en el 43 Paseo de Gracia de Barcelona.

La construcción fue encargada por Josep Batlló Casanovas y textiles industriales. La parte más famosa de la fachada del edificio, considerado uno de los arquitectos más originales, que utiliza la piedra, hierro forjado, trencadís de vidrio y cerámica policromada; Gaudí no asistir a los arquitectos Josep Maria Jujol y Joan Rubió.

El edificio, que está en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, está abierto al público y recibió 600.000 visitantes en 2011.

Matthis et Pierre Jean  4éme 2 Espagnol 

Partager cet article

Repost 0
Published by Linfodesaintjo
commenter cet article

commentaires

Présentation

  • : Le blog de linfodesaintjo.over-blog.com
  • : Blog journal du collège Saint-Joseph de Prades présentant les nouvelles des sorties, projets et de la vie de l'internat mixte
  • Contact

Recherche

Liens